EXPLORANDO LAS VENTAJAS DE TENER UNA EMPRESA EN REINO UNIDO

Damos la bienvenida a nuestros lectores a un análisis en profundidad sobre las ventajas substanciales que se derivan de la decisión estratégica de establecer una empresa en Reino Unido. Una evaluación minuciosa sobre el mercado nos permitirá tener un enfoque más claro sobre las razones fundamentales por las que este país es un punto estratégico para aquellos cuyo objetivo sea cultivar el éxito empresarial.

Puntos claves a tratar:

1.     Localización

1.1.Influencia de las Instituciones Británicas

2.     Estabilidad económica

2.1.Ser autónomo en Reino Unido

3.     Liderazgo en tecnología

4.     Conclusión

 

sacarle provecho a una empresa

1. LOCALIZACIÓN

En este contexto, Reino unido abarca una suma importante de ventajas, lo que permite que empresarios de todas partes del mundo quieran asentar ahí su sede ¿El motivo? Simple. Reino Unido está bien situado en el mapa, lo que les permite a las grandes empresas mantener contactos con el extranjero gracias a sus grandes infraestructuras, que incluyen aeropuertos, ferrocarriles, carreteras e incluso puertos marítimos, permitiendo una fluidez en cuanto al transporte de mercancías. Además, al ser un país de habla inglesa, facilita la comunicación internacional, haciendo que Reino Unido sea un destino atractivo para todos aquellos empresarios que buscan un entorno propicio en el que sembrar su éxito y seguir creciendo. De igual modo, es importante hacer hincapié en la relevancia que tiene la ubicación de Reino Unido en cuanto a la zona horaria se refiere, dado que permite operar con gran eficiencia en un amplio horario comercial. Es decir, Reino Unido tiene una gran capacidad para coordinar distintas operaciones comerciales con diferentes países a la vez, como es el caso del Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

1.1 INFLUENCIA DE LAS INSTITUCIONES BRITÁNICAS

Por otro lado, las prestigiosas instituciones académicas británicas son otra de las claves que impulsan la elección estratégica de emprendedores empresariales. Esta razón se fundamenta en varios motivos. Los graduados de estas instituciones suelen ser estudiantes con talentos altamente calificados que posee conocimientos avanzados en distintas disciplinas, permitiendo a las empresas beneficiarse de la gran formación de estos jóvenes. Asimismo, los emprendedores pueden favorecerse de las innovaciones de vanguardia que las distintas instituciones británicas llevan a cabo, fomentando de esta manera la innovación y los distintos avances en áreas como la tecnología o la ciencia. Asimismo, el reconocimiento internacional de dichas instituciones agrega prestigio a las empresas que eligen asentarse en Reino Unido mejorando su perfil a nivel internacional.

 

En resumen, se podría argumentar que la localización geográfica de Reino Unido ofrece un conjunto de ventajas, como, por ejemplo, la accesibilidad global. Todo ello permite que el país sea un destino empresarial de elección, y que aquellos que quieran establecer sus empresas en este país obtengan las herramientas necesarias para prosperar en el marco financiero.

 

2. ESTABILIDAD ECONÓMICA

A pesar de las variaciones que ha sufrido la economía británica tras la salida del país de la Unión Europea, Reino Unido sigue posicionándose como una de las grandes potencias mundiales. El país ha logrado mantener acuerdos comerciales y económicos con la Unión Europea, garantizando a muchas de las empresas, asentadas en el país, poder seguir manteniendo acceso al mercado de la Unión Europea y seguir beneficiándose de lo que esto conlleva. Establecer una empresa en Inglaterra confiere distintas ventajas, entre ellas se encuentra la gran estabilidad económica que ofrece Reino Unido, ya que las empresas pueden crecer en un entorno estable en cuanto al marco económico. De igual manera, es imprescindible mencionar las claras regulaciones empresariales del país, así como las estructuras fiscales que permiten que las empresas crezcan con rapidez y se desarrollen dentro del mercado financiero. Las empresas de UK se benefician de la amplia red de acuerdos que permiten que el país tenga un extenso acceso a los distintos mercados internacionales, lo que influye a que las empresas se expandan a nivel global.

2.1 SER AUTÓNOMO EN REINO UNIDO

Hemos navegado por las razones de peso para tener una empresa en Reino Unido, pero ¿los empresarios autónomos también gozan de las ventajas de asentar su negocio en este país? La respuesta es sí. Del mismo modo, los autónomos se benefician de ventajas substanciales al establecer su empresa en territorio británico, ya que disfrutan de una sólida estabilidad económica, que les permite que el crecimiento a largo plazo sea algo viable y visible. Asimismo, el país ofrece ventajas cruciales como las regularizaciones empresariales, las cuales permiten a los negocios asentados en el país crecer en un entorno de rentabilidad y de oportunidades que les permitan innovar. Reino Unido ofrece una combinación única de estabilidad financiera, altas prestaciones sociales (ya que entre otras ventajas gozan de un buen respaldo por parte del sistema de la seguridad social) y una posición geográfica excepcional, en cuanto al crecimiento en el mercado financiero internacional se refiere.

3. LIDERAZGO EN TECNOLOGÍA FINANCIERA

El gran control y presencia que posee Reino Unido en el sector de la tecnología financiera se basa en la combinación de numerosos factores que permiten crear un entorno propicio para fomentar la innovación y la excelencia en este sector. Uno de los puntos clave es la presencia de instituciones financieras de renombre mundial es el caso de la City, que ha logrado posicionar a la capital del país, Londres, como un centro financiero de alto prestigio a nivel global. Asimismo, esta reputación está respaldada por una su potente infraestructura financiera, lo que permite que los empresarios depositen su confianza a la hora de montar su empresa en UK. Por lo tanto, todas aquellas empresas que buscan establecerse en Inglaterra, se verán beneficiadas de un sector que busca el equilibrio entre la colaboración del sector financiero, tradicional y la innovación de la tecnología, es decir del fintech.

4. CONCLUSIÓN

En conclusión, podríamos argumentar que son muchos los motivos por los cuales los empresarios obtienen grandes ventajas a la hora de establecer su empresa en Reino Unido. Entre dichos factores encontramos la estabilidad económica y un entorno que potencia la innovación y busca mantener conexiones comerciales internacionales. Asimismo, tener una empresa en UK permite trabajar desde una posición geográfica estrategia que, a su vez, logra introducirse en el sector de la tecnología financiera optimizando de esa manera las relaciones internacionales permitiendo un crecimiento empresarial a lo largo del tiempo.