Ya ha decidido abrir su empresa en Reino Unido y ha mirado todos los beneficios que le aporta este país en cuanto a la carga fiscal y burocrática. Sin embargo, todavía le falta conocer un paso crucial: abrir una cuenta bancaria de empresa en Reino Unido

Abrir una empresa en el Reino Unido es un proceso bastante sencillo (sobre todo si nos encarga a nosotros que le llevemos la gestión de su empresa), pero hay que tener en cuenta todos los procesos bancarios para que las ganancias de su empresa queden a buen recaudo.

Pero gracias a este artículo haremos que la tarea de abrir una cuenta bancaria en Reino Unido sea lo más fácil y amena posible. Le mostraremos los procesos a seguir, los bancos más importantes que hay que tener en cuenta, las comisiones que pagará en dichos bancos, etc.

Empecemos por el primer paso:

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta bancaria en Reino Unido?

Para abrir su cuenta bancaria de empresa en Reino Unido necesitará dos tipos de documentos distintos. El primero es un documento de identidad y, el segundo, un documento que acredite tu domicilio. Estos dos documentos te servirán tanto si el procedimiento es de manera presencial como de manera online.

Para el documento de identidad puede usar tanto pasaporte como carnet de conducir, pero si eres ciudadano de la Unión Europea puede hacerlo perfectamente con el Documento nacional de identidad (DNI).

Para el documento que acredite su domicilio, deberá buscar en la página web del banco en el que quiera abrir su cuenta los documentos permitidos. Aun así, los documentos que normalmente son aceptados por los bancos son:

  • un contrato de alquiler;
  • un contrato de hipoteca;
  • una factura de luz, gas u otros servicios domésticos;
  • factura de impuestos municipales.
documentos para abrir una cuenta bancaria de empresa en UK

Si dispone de otro documento que acredite tu residencia, pero que no aparece en esta lista, póngase en contacto con el banco donde va a crear su cuenta o pídanos información.

Abrir una cuenta bancaria desde el extranjero

Cualquier banco de Inglaterra e Irlanda le permitirá abrir su cuenta bancaria siempre que pueda demostrar con algún documento que su domicilio se encuentra en el país. Sin embargo, crear una cuenta bancaria cuando no vives en el país puede ser más complicado, ya que muchos bancos no le permitirán hacerlo. Por suerte, hay varias opciones que le pueden permitir crear su cuenta bancaria desde el extranjero.

La primera opción sería crear una cuenta internacional. Muchos bancos británicos le permiten crear una cuenta online internacional desde el extranjero. Aun así, este tipo de cuenta tiene una desventaja, ya que se requiere un depósito mínimo inicial de entre 25 000 y 50 000 libras esterlinas.

La segunda opción se trata de realizar una mudanza de su cuenta bancaria. Si su banco tiene una sucursal en el Reino Unido, tan solo tendría que pedirle a su banco que te ayude a migrar su cuenta bancaria.

La tercera opción consistiría en que, si su banco tiene una red de sucursales internacional, pida información en su sucursal más próxima para abrir una cuenta bancaria en UK. Ellos se encargarán de todo.

 

Hay otras opciones que podrían serle de ayuda, así que si necesita nuestra ayuda lo mejor será que nos pida información aquí. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle en todo lo posible.


¿Qué banco de UK debo elegir?

Esta pregunta puede ser algo complicada de responder. Al igual que en países como España, muchos bancos hacen grandes campañas de marketing captar cada día más clientes. Sin embargo, como empresario, lo que más le interesa es saber qué banco le dará más beneficios y menos trabas.

En Reino Unido existen muchos bancos, pero, sin duda alguna, los bancos más famosos son: Barclays, HSBC, Grupo bancario Lloyds, Grupo NatWest, TSB y Royal Bank of Scotland.  

Antes de elegir entre los bancos mencionados anteriormente, debe cerciorarse sobre el tipo de cuenta que desea. Muchos bancos ofrecen cuentas bancarias básicas, corrientes, multidivisa, etc. Pero lo que seguramente le interese, sean las cuentas para empresas.

La mayoría de bancos ofrecen este tipo de cuentas y, para poder acceder a ellas, deberá cumplimentar los siguientes requerimientos:

  • prueba de domicilio de la empresa;
  • prueba de dirección y documento de identidad de cualquier persona que posea un porcentaje determinado de su empresa (consultar con su banco dicho porcentaje);
  • prueba que demuestre la razón por la que su empresa necesita crear dicha cuenta en el Reino Unido.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.