Seguramente tienes una idea de negocio que te gustaría poner en práctica y quieres abrir tu empresa. Lo más probable es que te decantes por localizar tu empresa en tu ciudad natal o en alguna otra parte de España.

No obstante, abrir tu empresa en el extranjero también es una opción más que viable. Cada país tiene una política diferente en cuanto a la tributación y entrega de incentivos para empresas, por ejemplo Reino Unido.

Abrir una empresa en Reino Unido o en España tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en este artículo te mostraremos por qué deberías tener a UK como uno de tus posibles candidatos para abrir tu negocio.

Tiempo y capital para iniciar tu empresa

Todos sabemos que para abrir una empresa se necesita tiempo y dinero, pero la cantidad de ambos factores difiere mucho en ambos países. En el caso de España, para abrir una empresa se necesita al menos un mes y disponer de un capital social inicial de, al menos, 3001 euros.

Pero todo esto casi se podría decir que es lo de menos. Para poder abrir una sociedad limitada en España, se quieren de, al menos, diez trámites burocráticos y deberás pagar entre unos 200 y 300 euros para que te permitan crear tu sociedad limitada

UK un mercado importante para las empresas españolas

En cambio, en el Reino Unido tan solo necesitas 3 horas y unos 71 euros. En cuanto al capital social requerido, es de tan solo 41 libras esterlinas. Como puedes ver, el Reino Unido ha puesto toda su disposición en hacer que tu empresa empiece de la manera más fácil y rápida posible.

Los bancos de Reino Unido podrán darle más información sobre los documentos requeridos para poder abrir su empresa en el menor tiempo posible, pero, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

Fiscalidad de UK vs Fiscalidad de España

Ya sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en crear nuestra empresa y el dinero que necesitamos para poder abrirla. Ahora es el turno de ver qué país nos ofrece mejores alternativas a la hora de tributar.

Si decides empezar como autónomo en España debes tener en cuenta que deberás pagar IVA desde el minuto uno, ya que te tienes que registrar y dar de alta en Hacienda para poder comenzar con tu empresa.

También debes ser precavido, debido a que en España siempre tendrás que pagar una cuota de autónomo, ya sea que tenga beneficios de algún tipo o no.

En Reino Unido no ocurre lo mismo. Para empezar, puedes inscribirte en la hacienda pública hasta pasados unos meses y, en cuanto al tema de la cuota de autónomo, tan solo tendrás que pagar 12 libras esterlinas (a veces incluso ni eso).

 

El IVA en UK

El sistema de cuota de autónomos de UK es mucho más flexible que el español. En este sistema, los autónomos tan solo tienen la obligación de pagar la tasa de autónomos en el momento en el que sus beneficios superen las 8600 libras anuales.

En cuanto al tema del IVA, mientras que en España debes de cobrar y declarar el IVA, aunque no tengas beneficios de ningún tipo, y deberás pagarlo cada final de mes. En Reino Unido el IVA se regula de manera diferente.

En UK no tienes el deber de cobrar ni declarar el IVA. Los únicos negocios que tienen la obligación de declarar este impuesto son aquellos que sobrepasen los 68 000 euros anuales de facturación.

Otra de las bondades que te ofrece este país es que si no cuentas con trabajadores en tu empresa, estarás exento de hacer las declaraciones trimestrales del IRPF.

Por lo general, los trámites burocráticos y tributarios son mucho más ágiles en UK que en España. Aquí puedes tardar meses en conseguir un formulario y pagar tasas desorbitadas. En cambio, en UK muchos trámites se pueden realizar de manera online y con un costo muy cercano a cero.

Precio de los trámites burocráticos en UK
100

Para más información sobre la fiscalidad del Reino Unido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le brindaremos toda la información necesaria para que pueda resolver sus dudas sobre las diferencias de abrir una empresa en Reino o en España.

Protección de datos

En España suele requerirse que, a la hora de abrir una sociedad limitada, debes registrar ficheros en agencias de protección de datos. En el caso de Reino Unido no hace falta este trámite. Con solo indicar una política de tratamiento de datos es más que suficiente para poder fundar tu sociedad.

Es posible que, todavía no esté seguro sobre si debería montar su empresa en el Reino Unido, pero no se preocupe. Cualquier duda que tenga nos la puede consultar con nosotros en el siguiente enlace. Nuestro equipo estará encantado de poderle ofrecer toda la ayuda que necesite.

Beneficios de trabajar en una oficina en Reino Unido