Averiguando el coste de establecer una empresa en el Reino Unido

La creación y la puesta en marcha de una empresa en el Reino Unido puede ser reto personal emocionante, y aunque el Reino Unido ofrezca muchos beneficios, a menudo puede ser abrumador, especialmente cuando se trata de investigar de manera autónoma todos los gastos asociados.

Si estás considerando iniciar un negocio en el Reino Unido, entender estos gastos asociados es crucial para poder planificar correctamente tus acciones futuras. Desde tarifas de registro hasta costes operativos, en este artículo intentaremos recopilar los elementos clave a la hora de establecer tu negocio en el Reino Unido.

Registro de la empresa

Antes de todo, necesitaras registrar tu empresa con las autoridades pertinentes. En el caso del Reino Unido, esta autoridad u organismo es el Companies House. Los costes de registro pueden variar en función del método que elijas y del tipo de empresa que desees establecer.

Abrir una empresa en el Reino Unido

Para tener una referencia base, la tarifa de registro de la empresa con Companies House es de aproximadamente 12 libras, el registro de tu empresa en el Companies House puede realizarse el mismo día con un sobrecargo de alrededor de 30 libras.

Honorarios de asesoría

Es muy posible que busques asesoramiento legal para garantizar que todos los aspectos legales de tu empresa estén en orden. Estos honorarios pueden variar considerablemente según el alcance de los servicios proporcionados por el bufete y los precios base de esa firma de abogados.

Es recomendable que investigues abogados que se especialicen o tengan experiencia previa en el ámbito de tu empresa, ya que podrías obtener mejores resultados al exigir la redacción de distintos documentos legales, la creación de acuerdos o la asesoría sobre cuestiones regulatorias.

Cuentas bancarias y honorarios de gestión

Abrir una cuenta bancaria comercial es crucial para separar las finanzas empresariales de las personales.

Es posible que encuentres algunos bancos que ofrezcan cuentas gratuitas para empresas nuevas durante un período inicial, pero debes tener en cuenta que es posible que una vez acabado este “período de gracia” la entidad bancaria decida empezar a cobrarte por la cuenta.

Por eso es crucial asegúrate de investigar y comparar las distintas opciones disponibles para encontrar un tipo de cuenta que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Espacio de operación

El coste del espacio de operaciones de tu futura empresa variará de forma muy significativa según la ubicación de tu empresa, la superficie de esta y los servicios que necesites (puede ser una red de internet extrarrápida, acceso a un caudal de agua mayor al habitual o incluso acceso a una parcela al aire libre).

En el caso de que trabajar desde casa sea una posibilidad, podrías evitar en parte este gasto, pero incluso en ese caso deberás tener en cuenta los distintos gastos asociados como puede ser: una factura de la luz o agua más elevada de lo normal o la posibilidad de necesitar equipos de oficina adicionales.

Equipos y tecnología

Desde ordenadores pasando por licencias de programas informáticos e incluso un departamento de informática hasta máquinas de producción, el equipo y la tecnología son inversiones esenciales para todas las empresas. Será crucial mantenerse actualizado con todos los procesos productivos o programas informáticos para asegurarnos de que no nos quedamos desfasados en temas de producción y eficiencia.

En este apartado es importante tener en cuenta que la inversión que hagamos, la veremos reflejada en la cantidad y calidad de la producción, por lo que es importante saber equilibrar la inversión inicial y tener en cuenta todas las opciones de compra, alquiler o leasing.

Costes de publicidad

La publicidad es muy relevante a la hora de tener una buena reputación y cierta influencia en sobre tus clientes. Dar a conocer tu empresa es importante para atraer clientes y poder aumentar los ingresos generados por tu empresa.

El tipo de publicidad para tu negocio dependerá del sector en el que te encuentres, si realizas labores digitales posiblemente la mejor opción de publicidad para ti sean anuncios en páginas web relacionadas, o si por ejemplo quieres abrir una cafetería podrías publicitarte en la radio, por redes sociales o incluso repartir folletos y pegar anuncios en la calle.

En cualquier caso, es esencial saber distribuir los fondos que alocarás a la publicidad de tu negocio para poder hacerlo de la forma más efectiva posible. Ten en cuenta que la mayor tensión en tu presupuesto invertido en publicidad será al principio de empezar tus operaciones y que, una vez tu negocio se haya establecido en el mercado, podrás invertir un poco menos de tu capital en publicidad.

Licencias y permisos

Dependiendo del tipo de negocio y área geográfica de operación, es posible que necesites obtener distintas licencias o permisos específicos para operar de acuerdo con la ley. Los costes de estas licencias pueden variar en función de la ubicación y el sector de tu empresa, por lo que es imprescindible investigar qué licencias y permisos necesitarás.