Siempre es una buena opción plantearse abrir una empresa en el Reino Unido si lo que quieres es obtener grandes beneficios gracias a una burocracia simplificada y una fiscalidad muy reducida.

Este país es considerado como un lugar ideal para las empresas, ya que los inconvenientes que se suelen dar en otros países no se suelen aplicar en el Reino Unido.  

En este artículo, te mostraremos todos los beneficios de montar tu empresa en este país:

¿Por qué debería abrir mi empresa en el Reino Unido?

En la actualidad hay más de 4 millones de sociedades limitadas en el Reino Unido y este número no para de crecer. De hecho, se estima que cada año abren unas 500 000 empresas.

Esto se debe, en su mayoría, a que Inglaterra ofrece numerosos beneficios para los empresarios, incluyendo un sistema fiscal favorable, una economía estable y un mercado altamente desarrollado.

Las ventajas que pueden obtener los empresarios e inversores que desean iniciar o ampliar su negocio en el Reino Unido son las siguientes:

1. Bajos costes de instalación y funcionamiento de cabecera

En el Reino Unido, los costes necesarios para montar una empresa LP son especialmente bajos en comparación con los de otros países. Este simple detalle hace que los costes de funcionamiento y fiscalidad se reflejen como gastos insignificantes en su cartera.

En el caso de España, por ejemplo, abrir una sociedad limitada cuesta entre 900 y 1850 euros, pero, en el caso del Reino Unido, todos estos gastos son mínimos.

Y, por si fuera poco, el gobierno británico ofrece una serie de programas de apoyo para las empresas que desarrollan su actividad económica en el país.

Por último, no podemos olvidar que las empresas que no superen el umbral de facturación anual de 85 000 £ no tienen la obligación de pagar el impuesto sobre el valor añadido.

2. Mano de obra especializada

Si de algo se enorgullece Reino Unido, es de la gran oferta de universidades de gran prestigio que tiene para ofrecer, como la Universidad de Oxford, Cambridge, etc.

Esto, a la final, se traduce en una mano de obra altamente especializada con grandes talentos que mejoran el mercado laboral y, sobre todo, mejorarán la productividad de su empresa.

Los estudiantes de estas universidades vienen de todas partes del mundo, por lo que también serán un gran ejemplo de diversidad e inclusividad para sus filas de empleados.

3. Nuevas tecnologías

No es ninguna sorpresa saber que Reino Unido es líder en la implementación de tecnología e infraestructura digital, y que se sitúa en el puesto 10 del índice de Network Readiness Index.

Todas las ciudades de Inglaterra (en especial Londres) destinan una gran cantidad de recursos en la investigación de nuevas tecnologías. Así que no es de extrañar que también sea puntera en Inteligencia artificial.

De hecho, las instituciones locales están dando apoyo financiero para la investigación de las «IA» para que, en el futuro, las empresas puedan conseguir mayores beneficios en la economía digital.

4. Bajos impuestos de sociedades

En cuanto al tema de impuestos y demás trabas fiscales, podemos asegurar que la tributación corporativa del Reino Unido es mucho más laxa que en países como, por ejemplo, España.

Toda aquella empresa situada en Reino Unido debe pagar los impuestos corporativos sobre las ganancias, pero aquellas empresas que solamente tengan una o varias sucursales situadas en el Reino Unido solo pagan las ganancias de esos locales. En 2021 la tasa de este impuesto fue del 19 %.

Todo esto y más es lo que ha llevado a que Londres se convierta en uno de los centros financieros de mayor prestigio en el mundo gracias también a instituciones como HSBC y Bank of England.

Si decides abrir tu empresa en este país, o quieres adquirir una Ready Made Company, debes tener en cuenta que todas las sucursales y empresas, cuya sede esté situada en UK, deben contar con una cuenta bancaria empresarial del Reino Unido.

Un consejo a la hora de crear la cuenta es que no lo hagas a través de sucursales físicas, internet o por teléfono. En su lugar, ponte en contacto con el equipo central de inversiones del banco y, para más facilidades, solicítanos información aquí. 

5. Incentivos

Si su empresa logra resaltar en el mercado, el gobierno de Reino Unido podría elegirle para recibir ciertos incentivos de financiamiento o apoyo.

Todo esto es gracias a la iniciativa gubernamental de «Innovate UK», una campaña de incentivos para la investigación y desarrollo de ciertas regiones del país.

UK un mercado importante para las empresas españolas

En general, el Reino Unido ha puesto en marcha cientos de programas de financiación valorados en millones de euros para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica.

Las trabas fiscales y burocráticas no son un problema, ya que el gobierno se ha agilizado todos los procesos necesarios para que su empresa obtenga grandes beneficios.

Todo esto y más son algunos de los beneficios de abrir una empresa en el Reino Unido.