Tras un tiempo de reflexiones, seguramente hayas decidido abrir por fin tu empresa y empezar con tu nuevo negocio. Has mirado en varios sitios web sobre dónde deberías establecer tu negocio y te has percatado de que la mejor opción es abrir tu empresa en el Reino Unido.

Sin embargo, vives en España o en otro país. Abrir una empresa en un sitio que no sea tu propio país parece ser una tarea muy complicada y agotadora, pero, en realidad, es mucho más fácil de lo que crees.

En el siguiente artículo te mostraremos todos los pasos que debes realizar para poder abrir tu propia empresa en el Reino Unido sin necesidad de que te tengas que desplazar de España.

Para empezar, le responderemos a una pregunta que seguramente se esté haciendo en este momento.

¿Es una buena idea abrir una empresa en Reino Unido?

Si lo que quieres es una respuesta corta, la respuesta es: sí. Si lo que quieres es una respuesta más larga y elaborada, te comentaré brevemente todos los beneficios que te brinda abrir una empresa en Reino Unido.

Reino Unido ha sido un país de prestigio dentro del continente europeo. Su economía es uno de los principales motores económicos de Europa y su divisa es una de las más fuertes de todo el mundo.

Sus bancos también gozan de un gran prestigio y son famosos por brindar uno de los mejores servicios bancarios del mundo, sobre todo para aquellos clientes que busquen abrir una empresa.

De hecho, desde hace un par de años, UK ha volcado muchos de sus esfuerzos en crear un país que sea atractivo para las empresas. Han agilizado el proceso de los trámites burocráticos, el gobierno da más ayudas e incentivos para que las empresas desarrollen su actividad económica y la tributación se ha hecho más flexible.

Se pueden hacer cientos de artículos sobre todos los beneficios que el Reino Unido le ofrece a la hora de crear su empresa, pero si quiere saber más sobre este tema no dude en leer el siguiente artículo. Trata sobre todos los beneficios que este país le ofrecerá a su futura empresa.

Pasos para abrir tu empresa en Reino Unido desde España

Lo primero de todo es tener en cuenta la idea de negocio. Si sabes el tipo de negocio que quieres abrir en UK, tu empresa tendrá éxito. Tener una empresa localizada en UK siendo ciudadano español y residiendo en España es perfectamente viable. Aun así, ten en cuenta una cosa:

La empresa que abras en Reino Unido, y tú como persona que reside en España, no ejercen la misma función ni tributan lo mismo, aunque seas el único propietario de esa empresa.

Si tu empresa es de UK, pagará los impuestos del Reino Unido y tú, el dueño de la empresa, como ciudadano español que reside en España, tributas en España los ingresos que te haya generado esa empresa de UK.

Tipos de empresas para abrir en Reino Unido desde España

Teniendo esto en cuenta, deberás ver qué tipo de empresa es la que te interesa. Dispones de una variedad de tipos de empresa como lo son: «Sole trader» (autónomo), «partnership» (dos o más personas), «limited company» (sociedad limitada), «Limited liability partnership» (sociedad limitada con la carga tributaria del «partnership»).

Todas y cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Puedes visitar las siguientes páginas para descubrir más sobre el tipo de empresa que más se adecúa a tus necesidades de emprendimiento.

Uno de los pasos más imprescindibles a la hora de crear tu propia empresa es decidir el nombre. Tu marca será lo primero que vean tus clientes y proveedores, así que busca asesoramiento de marketing o utiliza tu imaginación.

Después de decidir el nombre, deberás tener a mano todo lo necesario para registrar tu empresa en la Companies House. Para hacerlo, deberás reunir los siguientes requisitos:

8
  • tener una dirección fiscal en Reino Unido para que el Companies House pueda enviarte todos los trámites necesarios;
  • tener detalles de la distribución del capital y las acciones (deberás tener un mínimo de una acción);
  • tener todos los documentos de identidad del propietario de la empresa (el propietario deber ser mayor de 16 años);
  • tener los datos personales mínimos de los accionistas de la empresa (puede ser solo de uno, si se trata solo del propietario).

 

Para más información sobre el tema, le recomendamos explorar la siguiente página web.

Con todos son los pasos para abrir su empresa en el Reino Unido. Cuando acceda al Companies House, le ofrecerán la información del resto de trámites que deberá realizar para abrir su empresa. Sin embargo, si lo desea, le ofrecemos otra solución.

La solución definitiva

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con años de experiencia sobre este tema. Si necesita información sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.