COMPAÑÍA EN REINO UNIDO PARA NO RESIDENTES

Actualmente, UK se presenta como un destino atractivo para todos aquellos no residentes cuya intención es montar su compañía en Reino Unido. Uno de los motivos por los cuales se ha visto potenciado son sus buenas condiciones para tener un negocio, ya que Reino Unido mantiene importantes acuerdos internacionales. Asimismo, las ventajas fiscales, la estabilidad económica y la posibilidad de acceder a diferentes mercados son motivos sólidos para que los empresarios quieran dar el paso y por ello esa creciente tendencia.

VENTAJAS FISCALES PARA LOS NO RESIDENTES

El sistema fiscal británico ofrece una serie de ventajas para aquellos emprendedores que no son residentes. Uno de los motivos principales reside en las tasas impositivas competitivas, ya que pueden brindar la oportunidad a las empresas de tener un entorno más favorable en cuanto al punto de vista financiero. Dichas tasas están diseñadas para alentar la inversión extranjera e impulsar el crecimiento de las empresas.

Asimismo, el gobierno británico ha implementado una serie de políticas cuyo objetivo es atraer la inversión extranjera y de esa manera poder ofrecer oportunidades discales adicionales. Para ello existen distintos incentivos fiscales y deducciones que han sido establecidas con el propósito de hacer que la carga impositiva sea más leve para aquellos empresarios que quieran establecer su negocio sin ser residentes en el país. De esa forma les permiten conservar una cuantía más elevada de sus ganancias.

Por ende, se podría argumentar que las ventajas fiscales que ofrece el país son más que suficientes para considerar establecer una compañía como no residente en Reino Unido. Las empresas pueden hacer uso y disfrute de un entorno fiscal beneficioso, cuyo impacto puede ser favorable en cuanto a la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

ACCESO A MERCADOS GLOBALES

Es bien sabido que Reino Unido tiene una gran reputación internacional. Las empresas con sede en el país se ven influenciadas por ese factor, lo que les permite aumentar la credibilidad de la compañía y, por tanto, obtener beneficios substanciales en cuanto a la atracción de clientes y posibles inversores.

A pesar del Brexit, el país sigue siendo una puerta de entrada estupenda para poder acceder al mercado europeo. Uno de los factores claves es su ubicación estratégica, ya que facilita el comercio con otros países, incluso aquellos que forman parte de la Unión Europea. Asimismo, sus infraestructuras logísticas están bien desarrolladas por lo que facilitan el comercio internacional, siendo un buen beneficio para todas las empresas que desean expandirse a nivel global.

PROCESO DE REGISTRO SIMPLIFICADO DE UNA COMPAÑÍA EN UK

El proceso de registrar una compañía en el Reino Unido se ha ido simplificando con el paso del tiempo. Facilitando a los empresarios que no son residentes del país a iniciar operaciones comerciales. La opción de realizar el registro empresarial de manera online ha permitido agilizar dicho proceso, reduciendo la burocracia y, por tanto, siendo más efectivo y rápido.

CONSIDERACIONES LEGALES

Si bien es cierto que el número de ventajas son cuantiosas, todos aquellos empresarios que deseen establecer su negocio siendo no residentes del Reino Unido deben tener en cuenta las consideraciones legales y regulatorias. Este proceso se inicia en el momento de elegir el tipo de entidad que quieren crear, hasta el cumplimiento de las normas establecidas por el país. Es por ello que es conveniente que todos aquellos interesados tengan en cuenta la información pertinente y se asesoren de manera adecuada antes de iniciar el proceso de montar su sociedad en Reino Unido.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que existe una amplia red de organizaciones que proporcionan un apoyo a todas aquellas empresas que quieran establecerse en el país. Estas entidades pueden brindar un asesoramiento, formación e incluso un respaldo financiero.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE PARA UNA COMPAÑÍA EN REINO UNIDO

Para cualquier entidad, la gestión financiera y contable representa un elemento fundamental para un éxito a largo plazo. Este ámbito abarca desde la organización y supervisión de los recursos financieros, hasta el registro y análisis de las transacciones contables.

Es importante que los empresarios que van a dirigir una empresa en el Reino Unido sin ser residentes del país estén familiarizados con los distintos requisitos fiscales y contables del lugar. El sistema fiscal de UK puede resultar algo complejo de entender o llevar a cabo, es por ello que es necesario comprender bien las obligaciones discales de cada empresa. Entre dichas obligaciones se encuentra el pago de impuestos sobre la renta, IVA (VAT) y otros agravantes.

Como se ha comentado previamente en este artículo, se recomienda encarecidamente a todos aquellos empresarios que busquen la ayuda de expertos locales con experiencia en la gestión financiera de una sociedad en Reino Unido. Todo ello les permitirá cumplimentar con las normativas y evitar las posibles complicaciones legales.

En resumen, se podría decir que las ventajas fiscales que proporciona el país para aquellos que quieren registrar su empresa sin ser residentes de UK son una razón valiosa para establecer una sociedad en Reino Unido. Como se ha comentado previamente, el gobierno británico ha establecido tasas de impuestos competitivas y las políticas creadas son un aliciente para atraer la inversión extranjera. Por lo que se podría argumentar que tu empresa podría beneficiarse de un entorno fiscal oportuno, impulsando las ganancias y el crecimiento a largo plazo de tu sociedad. Asimismo, las oportunidades de mercado que puedes obtener estableciendo tu negocio en el país son substanciales, lo que podría marcar la diferencia en el éxito de tu empresa.