¿Cómo crear una empresa en UK?

Si estás pensando en crear una empresa en UK, hay varios pasos que debes seguir. Lo primero de todo es saber el tipo de negocio que quieres establecer. Asimismo, deberás saber qué tipo de sociedad es mejor para tu situación y todos los requisitos para poder dar comienzo a este nuevo emprendimiento. En este artículo te vamos a intentar ayudar a saber cómo crear tu empresa en UK desde España, aunque recomendamos que contactes con un profesional para que pueda resolver todas tus posibles dudas.

¿CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD EN UK?

Uno de los factores claves antes de iniciar el proceso de crear tu empresa en UK es hacer una investigación exhaustiva sobre el mercado británico, asegurándote de que es el lugar idóneo para establecer tu negocio. Además, es necesario que elabores un plan de negocios con una base sólida, en el que se vean reflejados tus objetivos y las estrategias que quieres seguir.

El siguiente paso es registrar tu sociedad en Companies House. Este trámite puedes hacerlo de manera online, para facilitarte el proceso o si lo prefieres, tienes la opción de realizarlo a través de servicios de formación de empresas, los cuales te guiarán sobre los requisitos legales que son necesarios. Asimismo, deberás pensar en un nombre para tu compañía, el cual tendrá que ser único. Durante el registro de tu compañía se te asignará un número de UTR, también conocido como Número Único de Contribuyente. Este identificador será crucial para poder llevar a cabo tus obligaciones fiscales con el país.

Para que el proceso de registro de tu compañía en Reino Unido sea efectivo, deberás proporcionar una dirección registrada en el país. Para ello puedes contratar ciertos servicios de dirección registrada, con el objetivo de obtener una dirección fiscal comercial válida. Asimismo, un elemento clave para poder tener una comunicación efectiva con las diferentes autoridades y entidades fiscales de UK, será tener la ayuda de un representante fiscal.

RESPONSABILIDADES

Debes ser conocedor de las responsabilidades y obligaciones fiscales y contables del Reino Unido. Por lo que podrías considerar la opción de contratar a un contable local, familiarizado con las normativas del país y con los trámites que son necesarios realizar. Todo ello te beneficiará en cuanto al cumplimiento de las normas británicas y evitar posibles problemas. No obstante, tienes numerosas empresas que se dedican a tramitar estos aspectos, por lo que te recomiendo que investigues este aspecto antes de adentrarte en el mundo de crear una empresa en UK.

FACTURACIÓN PARA CREAR UNA EMPRESA EN UK

Otro punto clave a tener en cuenta es la facturación que llevará tu empresa, dado que, si supera ciertos umbrales, deberás registrarte para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es por ello que te aconsejamos que tengas un plan financiero y que lo revises cuidadosamente, para poder llevar un control de tu empresa.

SEGURIDAD SOCIAL Y REGLAMENTOS

Por lo general, las empresas suelen contratar una plantilla de empleados, es por ello, que si estás en esa situación deberás tener en cuenta las obligaciones en cuanto a la seguridad social, así como otros reglamentos laborales del país en el que estás estableciendo tu negocio. Deberás asegurarte de cumplimentar con todos los requisitos que Reino Unido impone para, de ese modo, poder evitar posibles problemas legales y de igual modo, asegurarte de que trabajas en un buen entorno laboral.

BENEFICIOS DE LOS ACUERDOS ENTRE UK Y ESPAÑA

Los acuerdos establecidos entre España y Reino Unido ofrecen una serie de ventajas para todos aquellos emprendedores españoles que quieran montar su compañía en UK. Entre dichos beneficios se encuentra la simplificación del proceso de creación de una empresa en UK para negocios españoles. Asimismo, no es necesario aportar documentos adicionales y, en la mayoría de los casos, no es necesario traducirlos al inglés. Además, cabe la posibilidad de evitar la doble imposición y proporcionar de esa forma, ciertos beneficios fiscales para la empresa. No obstante, también podrías disfrutar de la facilitación de la repatriación de beneficios a España.

En términos generales, se podría argumentar que los Acuerdos Bilaterales entre ambos países ofrecen un entorno más que favorable para todas las entidades españolas que buscan establecerse en el Reino Unido. Estos acuerdos, no solo simplifican el proceso de creación de una empresa, sino que también garantizan seguridad jurídica y otorgan un acceso más sencillo a los distintos mercados, así como la posibilidad de que la empresa se expanda internacionalmente. No obstante, los incentivos fiscales que proporcionan a los empresarios también son motivos más que suficientes para considerar la posibilidad en establecer una empresa en Reino Unido.