Crear una empresa en el reino unido es algo que debemos tener en cuenta si queremos ahorrarnos bastante dinero.

Reino Unido es conocido en el mundo como uno de los países más atractivos para las empresas por su sólida economía y mercado dinámico. Su vivacidad y florido sector financiero llamaron la atención de muchos inversionistas que están tomando la decisión de abrir empresa en Reino Unido.

Si tú también estás pensando en dar este gran paso en crear una empresa en Reino Unido , entonces llegaste al lugar correcto. En el artículo de hoy, nosotros de UK Negocios te vamos a contar como montar empresa Reino Unido con una guía de pasos a seguir.

1.   Elige el tipo de empresa a crear en el Reino Unido

Ante todo deberás escoger que tipo de empresa montar en UK entre las siguientes opciones:

  • Sociedad de responsabilidad limitada Ltd, es decir, la forma jurídica más común para las pequeñas y medianas marcas. Con esta tipología, los propietarios no deben responder personalmente a las deudas de la empresa.
  • Sociedad responsabilidad limitada con garantía (LLP) muy similar a la anterior con la diferencia de que los socios tienen una responsabilidad personal limitada máxima que equivale al importe de su inversión.
  • Sociedad anónima (PLC) que cotiza en la Bolsa de Valores y tiene un número ilimitado de accionistas.

2.   Prepara tu plan de negocio para abrir una empresa en el reino unido

Lo que en el sector se conoce como plan de negocio es un documento en donde se describe la empresa, su mercado, objetivos y estrategias. Se trata de una herramienta fundamental si lo que deseas es crear empresa en Reino Unido porque te permitirá definir el negocio a iniciar y solicitar las financiaciones necesarias.

3.   Registra tu empresa

Posteriormente, llega el momento de registrar tu nueva compañía en Companies House, es decir, en el organismo gubernamental mercantil inglés donde se registran las empresas que operan en el país. Aunque pueda parecer complicado, el proceso de registro es sencillo.

En caso de necesitarlo, nosotros de UK Negocios podemos ayudarte con la tramitación del proceso y la gestión de la documentación para que tú no tengas que preocuparte de nada.

4.   Abre una cuenta de banco comercial para abrir una empresa en Inglaterra

Como cuarto paso, deberás abrir una cuenta bancaria comercial. Este es un paso obligatorio porque permite realizar transacciones comerciales en el país.

5.   Registra tu empresa en HMRC

Para montar empresa en Reino Unido no es suficiente registrarla en Companies House. También tendrás que proceder con la registración contable de la compañía en HMRC es decir, en el organismo gubernamental responsable de las recaudaciones.

Se trata de otro paso esencial a llevar a cabo para poder cumplir con tus obligaciones fiscales.

6.   Obtén tus permisos y licencias para tu negocio en el Reino Unido

Ahora bien, según el tipo de actividad que quieras llevar adelante, tendrás que obtener determinados permisos o licencias especiales. Para evitar inconvenientes o sorpresas te aconsejamos solicitar asesoramiento con nuestro team de expertos que te guiará durante todo el proceso.

7.   Contratar a un contador

Uno de los últimos pasos a seguir tiene que ver con el hecho de que es necesario contratar un contador. Gracias a sus conocimientos en material, el profesional experto en finanzas e impuestos de sociedades mantendrá tu contabilidad al día.

8.   Inicia a operar luego de registrar una empresa en UK

Siguiendo estos pasos podrás abrir empresa en Reino Unido e iniciar finalmente a operar en el país.

Beneficios de crear una empresa en Reino Unido

UK tiene muchas ventajas para ofrecer a los futuros emprendedores, entre los cuales:

  • Economía sólida.
  • Mercado dinámico.
  • Mano de obra cualificada.
  • Entorno empresarial favorable (sistema legal y fiscal estable).

Si estás pensando en montar una empresa en Reino Unido y necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros en UK Negocios. Nuestro equipo de expertos te ayudará a realizar todo el proceso indicado de manera rápida y sencilla para que puedas operar lo más pronto posible.