¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido?

Abrir una cuenta bancaria en UK puede resultar un proceso sencillo. Sin embargo, existen algunos pasos que debe seguir el usuario para asegurarse de que realiza los procedimientos de manera adecuada. A continuación, este artículo explicará los tramites a seguir.

PROCEDIMIENTO

1. Residencie en el Reino Unido

Muchas entidades bancarias solicitan al usuario ser residente del país en el que se encuentran ubicada, en este caso, en Reino Unido. Si eres extranjero deberás asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por el banco o buscar otros que ofrezcan servicios para no residentes.

2. Elige el tipo de cuenta

Existe una gran variedad de tipos de cuentas. Entre ellas encontramos las cuentas corrientes, de ahorro, y cuentas para empresas. Elige el tipo de cuenta que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Documentación necesaria

A la hora de abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido deberás tener en cuenta que necesitarás proporcionar a la entidad bancaria una serie de documentos que permitan verificar tu identidad y dirección. La documentación puede variar dependiendo del banco, pero normalmente incluyen:

  • Identificación personal: Pasaporte o tarjeta de identificación nacional.
  • Comprobante de residencia: Factura de servicios o contrato de alquiler.
  • Prueba de ingresos: Puede requerirse en algunos casos, como una carta de empleo o extractos bancarios.

Existen entidades que ayudan al empresario a llevar a cabo dicho proceso, es por ello, que recomendamos al usuario que busque ayuda de un profesional, para asegurarse de presentar la documentación adecuada en tiempo y forma.

4. Elegir un banco

Como se ha comentado previamente, uno de los factores claves a la hora de decir con qué banco abrirás tu cuenta bancaria es que pueda satisfacer tus necesidades. En Reino Unido existen una gran variedad de entidades bancarias con sus propias características y beneficios. Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir incluyen:

  • Las comisiones: ciertos bancos pueden aplicar tarifas por la inauguración de la cuenta, las transacciones y la utilización de cajeros automáticos, entre otros servicios.
  • Los servicios: algunas entidades bancarias ofrecen servicios básicos, como, por ejemplo, una cuenta corriente y una tarjeta de débito, mientras que otros ofrecen servicios más especializados como cuentas de préstamo o incluso de inversión.
  • La atención al cliente: es necesario tener en cuenta que es muy importante que tenga una buena atención al cliente en caso de que al usuario le surja algún problema.

5. Solicitud la cuenta

Una vez que hayas elegido un banco y hayas reunido los documentos necesarios, puedes solicitar la cuenta. Puedes hacerlo en persona en una sucursal del banco, por teléfono o por Internet.

 

6. Activar la cuenta

Una vez que tu solicitud sea aceptada, el banco te enviará correspondencia con los detalles de tu cuenta y una tarjeta de débito. Para activar la cuenta, deberás acceder a la plataforma de banca en línea del banco y seguir las indicaciones.

7. Depositar el dinero

Para comenzar a utilizar tu cuenta bancaria, será necesario realizar un depósito de fondos en la misma. Este depósito puede efectuarse de forma presencial en una sucursal, a través de transferencia bancaria o mediante el uso de un cheque.

VENTAJAS DE ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN REINO UNIDO

Un factor a tener en cuenta es que las ventajas pueden ser distintas dependiendo del tipo de entidad bancaria con la que el usuario esté y el tipo de cuenta que haya elegido. Es por ello que, antes de abrir una cuenta se recomienda encarecidamente realizar una investigación en la que se comparen las ofertas de las distintas instituciones financieras. El propósito es obtener las mejores necesidades y objetivos financieros. Del mismo modo se tendrá en cuenta las implicaciones fiscales y normativas, especialmente para aquellos usuarios que no sean residentes en UK.

  1. Acceso a una infraestructura financiera estable- El sistema financiero de UK es conocido por su estabilidad y solidez.
  2. Facilidad para realizar transacciones internacionales
  3. Tarjetas de débito y crédito internacionales- Muchos bancos británicos emiten tarjetas de débito y crédito que son ampliamente aceptadas en todo el mundo, facilitando el acceso a tus fondos mientras viajas o realizas compras en línea.
  4. Diversidad de servicios bancarios- la mayoría de los bancos del Reino Unido ofrecen una amplia gama de servicios financieros, entre ellos destacan las cuentas corrientes y de ahorro, así como las inversiones y préstamos.
  5. Acceso a servicios en línea avanzados
  6. Posibilidad de construir historial crediticio- tener una cuenta bancaria te brinda la oportunidad de construir un historial crediticio, lo que puede ser beneficioso si planeas solicitar préstamos o financiamiento en el futuro.
  7. Seguridad y protección del consumidor- esto se debe a que el sistema bancario de Reino Unido está sujeto a estrictas regularizaciones, cuyo objetivo es proteger a los consumidores.
CUENTA-BANCARIA-en-UK