Desde hace unos años, ha surgido una nueva corriente que alienta a la población a emprender y cumplir sus sueños de abrir su propia empresa. Quizá su sueño es abrir un bar, una empresa de transportes o cualquier otro tipo de negocio que brinde sus servicios y productos por toda España. Pero, sin duda, el Reino Unido es la mejor opción para emprender. Hoy te presentamos una guía práctica para emprender en UK.

Muchos emprendedores pecan de tener una visión empresarial muy cerrada. Siempre piensan en abrir su negocio en su barrio o en algún punto de la península ibérica, dejando así escapar una oportunidad de oro: emprender en UK.

El Reino Unido es un lugar privilegiado para emprender, gracias a su economía dinámica, acceso a mercados globales y un entorno favorable para los negocios. Su sistema de incentivos y ayudas estatales hacen del emprendimiento una actividad más segura y cómoda.

Sin embargo, iniciar un negocio exitoso requiere planificación, conocimiento del mercado y una estrategia bien definida. En esta guía práctica, exploraremos esta guía práctica para emprender en UK y construir un futuro próspero.

Primer paso: tener una dirección fiscal en UK

El domicilio fiscal es, en resumidas cuentas, la ubicación donde se establece la persona física y jurídica, y desde el cual se tiene que atender a las obligaciones fiscales con la hacienda pública. Si eres un trabajador por cuenta ajena, tu domicilio fiscal será tu domicilio habitual.

Sin embargo, en el caso de las empresas, se trata de la localización donde desarrollas la actividad económica de tu empresa. Si tu empresa está situada en Inglaterra, se requiere por ley que tu domicilio fiscal esté ubicado en Inglaterra, ya que, de esta forma, su empresa podrá ser registrada en el Companies House (registro público de compañías de Reino Unido).

documentos para abrir una cuenta bancaria de empresa en UK

Tener este domicilio fiscal, no solo le servirá para que el gobierno pueda notificarle de todas las acciones fiscales que le corresponden a su empresa, sino que también para que el gobierno sepa que su empresa se atiene a las regulaciones y leyes de Reino Unido.

¿Qué ocurre si no tengo ese domicilio fiscal?

Si su empresa no tiene un domicilio fiscal de Reino Unido, lo más seguro es que su empresa se enfrente a multas y sanciones por incumplimiento de las regulaciones fiscales.

Sin embargo, no todo se trata de obligaciones tributarias. Si su empresa se encuentra bajo el régimen fiscal de UK, podrá recibir ayudas e incentivos para que su actividad empresarial pueda desarrollarse de manera óptima.

También deberíamos hablar sobre la mejora en su imagen de empresa. Cuando sus clientes y proveedores vean que su empresa está localizada en Reino Unido, crearán una imagen de confianza y credibilidad en su empresa.

Aparte, también cabe destacar que gracias a este domicilio fiscal, los procesos de financiamiento y la creación de alianzas comerciales con otras empresas serán mucho más fáciles y rápidos gracias a la imagen de confianza que desprende la economía de UK.

Si tienes más dudas sobre el domicilio fiscal, pregunte en la siguiente página web.

Segundo paso: tener una cuenta bancaria de UK

Cualquier banco de Inglaterra e Irlanda le permitirá abrir su cuenta bancaria siempre que pueda demostrar con algún documento que su domicilio se encuentra en el país. Sin embargo, crear una cuenta bancaria cuando no vives en el país puede ser más complicado, ya que muchos bancos no le permitirán hacerlo. Por suerte, hay varias opciones que le pueden permitir crear su cuenta bancaria desde el extranjero.


Financiamento y Subvenciones

La primera opción sería crear una cuenta internacional. Muchos bancos británicos le permiten crear una cuenta online internacional desde el extranjero. Aun así, este tipo de cuenta tiene una desventaja, ya que se requiere un depósito mínimo inicial de entre 25 000 y 50 000 libras esterlinas.

La segunda opción se trata de realizar una mudanza de su cuenta bancaria. Si su banco tiene una sucursal en el Reino Unido, tan solo tendría que pedirle a su banco que te ayude a migrar su cuenta bancaria.

La tercera opción consistiría en que, si su banco tiene una red de sucursales internacional, pida información en su sucursal más próxima para abrir una cuenta bancaria en UK o, si lo prefiere, mire pida información en la siguiente página web.

Tercer paso: elaboración de un plan de negocios

Un plan de negocios detallado es tu hoja de ruta hacia el éxito. Este documento debe cubrir varios aspectos fundamentales:

  • Descripción del negocio: define tu propuesta de valor y los objetivos de tu empresa.
  • Análisis de mercado: detalla tu investigación sobre el mercado, los competidores y el público objetivo.
  • Estrategia de marketing y ventas: especifica cómo atraerás y retendrás a tus clientes.
  • Plan operativo: describe cómo se gestionarán las operaciones diarias.
  • Plan financiero: incluye proyecciones de ingresos, gastos y flujo de caja.

Con estos pasos podrás iniciar tu negocio, pero si necesitas más información non dudes en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos lo antes posible.