Si estás considerando iniciar tu propio negocio en este país, te mostraremos en este artículo algunas de las claves para iniciar tu negocio de éxito y gestionar un negocio de éxito en UK.

Emprender en el Reino Unido es una opción muy atractiva para muchos emprendedores debido a su economía robusta, acceso a un mercado global y un entorno favorable para los negocios. Así que empecemos por el primero paso:

Investigación de Mercado

Es de vital importancia realizar una investigación de mercado exhaustiva. Entender la demanda de tus productos o servicios es esencial para determinar la viabilidad de tu negocio y para tener en cuenta las fortalezas de tus competidores.

Analiza a tus posibles adversarios, identifica tu público objetivo y evalúa las tendencias del mercado. Si, de paso, utilizas herramientas estadísticas como encuestas, entrevistas y análisis de datos para obtener una visión clara del panorama empresarial en el Reino Unido, podrás encontrar un público en el que enfocarte más.

Recuerda que el 20 % de tus clientes realizarán el 80 % de tus ventas. Así que lo mejor será encontrar y fidelizar a esos clientes potenciales.

Plan de negocio

Un plan de negocios bien estructurado es la hoja de ruta para tu emprendimiento. Si un plan bien estructurado, no esperes que tu compañía dure más de dos años. Si quieres que tu empresa vaya viento en popa, deberás centrarte en todos los puntos importantes.

Debe incluir tu propuesta de valor, análisis de mercado, estrategia de marketing, plan financiero y objetivos a corto y largo plazo. Un buen plan de negocios no solo te guiará durante el proceso de creación y crecimiento de tu empresa, sino que también será fundamental para atraer inversores y obtener financiamiento. Para más información sobre este tema, visite la siguiente página.

Teniendo esto en cuenta, ya tendrás los cimientos necesarios para seguir con el resto del plan.

Precaución: abrir una empresa desde España

Tener una empresa localizada en Reino Unido siendo ciudadano español y residiendo en España es perfectamente viable. Aun así, ten en cuenta una cosa:

La empresa que abras en Reino Unido, y tú como persona que reside en España, no ejercen la misma función ni tributan lo mismo, aunque seas el único propietario de esa empresa.

Si tu empresa es de UK, pagará los impuestos del Reino Unido y tú, el dueño de la empresa, como ciudadano español que reside en España, tributas en España los ingresos que te haya generado esa empresa de UK.

Si necesitas más información sobre este tema, te sugiero que accedas a la siguiente página web.

Ubicación del Negocio

Empresa en UK

El lugar ideal lo es todo

Elegir la ubicación adecuada para tu negocio puede tener un impacto significativo en tu éxito. Al igual que en España, no es lo mismo abrir un local en el extrarradio que en pleno centro de Madrid. El sitio importa.

Así que lo mejor es que consideres factores como la proximidad a tu mercado objetivo, la accesibilidad, los costos operativos y las ventajas que te ofrece el sitio en el que vas a colocar tu local.

Una vez que hayas elegido una ubicación, asegúrate de que el espacio esté configurado adecuadamente para tus operaciones comerciales, cumpliendo con todas las normativas locales.

En el caso de que sitúes tu empresa en UK, es posible que su empresa logre resaltar en el mercado. Si esto sucede, el gobierno de Reino Unido podría elegirle para recibir ciertos incentivos de financiamiento o apoyo.

Todo esto es gracias a la iniciativa gubernamental de «Innovate UK», una campaña de incentivos para la investigación y desarrollo de ciertas regiones del país.

En general, el Reino Unido ha puesto en marcha cientos de programas de financiación valorados en millones de euros para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica.

Networking

En el mundo empresarial, es importante tener contactos de todo tipo. Nunca sabrás los baches que te encontrarás en tu vida laboral, pero gracias a las enseñanzas y apoyos de otros empresarios podrás superarlos sin ningún problema.

Además, construir una red sólida de contactos puede abrir muchas puertas para tu negocio. Participa en eventos de networking, ferias comerciales y seminarios relacionados con tu industria.

Si lo deseas, considera unirte a cámaras de comercio y asociaciones empresariales locales que puedan ofrecerte recursos valiosos, apoyo y oportunidades para colaborar.

 

Estrategias de mercado en UK

Este tipo de colaboraciones pueden llegar a convertirse en futuras uniones empresariales que aumentará la fuerza económica de su sociedad.

Si necesita más información sobre cómo abrir su empresa en el Reino Unido, puede mirar el siguiente artículo o, si lo prefiere, puede pedirnos ayuda. Somos profesionales con años de experiencia. Estaremos encantados de atenderle lo antes posible.