¿Cómo crear una empresa offshore en UK?

En este artículo te explicaremos en detalle en qué consiste la creación de una empresa offshore en Reino Unido. Asimismo, se analizarán los pasos que un empresario interesado en este tipo de negocio deberá seguir para poder crear dicha sociedad. No obstante, comentaremos las posibles ventajas y desventajas de tener este tipo de empresa.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA OFFSHORE EN REINO UNIDO?

Reino Unido ofrece la posibilidad de establecer y crear distintos tipos de entidades en el país. Para poder llevar a cabo la creación de una empresa offshore en Reino Unido el propietario del negocio tendrá que tener en cuenta que deberá establecer una entidad legal fuera de la jurisdicción de su residencia. El objetivo se basa en poder aprovechar las ventajas fiscales, confidencialidad financiera y poder facilitar las posibles operaciones internacionales. Dicho proceso conlleva la formación de una entidad legal en UK cuyas operaciones se realicen fuera del país.

Una de las razones de peso por las cuales los empresarios deciden crear una empresa offshore en Reino Unido es poder reducir la carga fiscal, así como tener la oportunidad de aprovechar las ventajas comerciales y financieras.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

- Beneficios fiscales de una empresa offshore en Reino Unido

Una de las claras ventajas se encuentra en los beneficios fiscales que ofrece el país. Reino Unido destaca por ofertar regímenes fiscales atractivo para las empresas de origen extranjero. Dichos incentivos incluyen tasas impositivas competitivas, es decir, se busca la creación de un entorno fiscal con el propósito de promover la inversión, maximizando los beneficios económicos de la empresa. Asimismo, los incentivos pueden incluir una gran variedad de deducciones fiscales que pueden resultar beneficiosas para el rendimiento de la compañía.

- Confidencialidad

Ciertas entidades legales en el Reino Unido proporcionan un grado de confidencialidad, respecto a la información financiera y accionarial. Dicho aspecto puede resultar importante para los empresarios, cuyo objetivo sea salvaguardar la privacidad de las operaciones comerciales realizadas en su empresa, así como sus activos.

- Facilidad para realizar operaciones internacionales

Gracias a la ubicación geográfica estratégica y su avanzada estructura comercial, permiten que Reino Unido opere a nivel internacional con gran facilidad. Estos motivos se combinan creando un entorno propicio para que las empresas offshore que se establezcan en Reino Unido tengan la posibilidad de acceder a los mercados globales.

Asimismo, es importante destacar que Londres es considerado como el centro financiero global líder. Su distrito financiero hospeda instituciones financieras, firmas de inversión e incluso bancos internacionales. Todo ello permite que haya una gran inversión y financiación, así como transacciones comerciales a nivel internacional en el país

- Desventajas

  • Complejidad administrativa: la creación de una empresa offshore en UK puede constar de un proceso administrativo algo complejo. Esto se debe a las regulaciones locales que se tienen que llevar a cabo, así como la presentación de informes financieros y otras responsabilidades que requieren cierta atención.
  • Costos iniciales y mantenimiento: La creación de este tipo de entidades conlleva unos costes iniciales destacables. El motivo es que pueden incluir tarifas legales, registros empresariales y otros gastos asociados al proceso de creación de una compañía.

¿Cómo crear este tipo de entidades?

Investigación y planificación

El empresario deberá realizar una investigación acerca de las leyes y regulaciones que tengan relación con la creación de la empresa offshore en UK. Será importante el desarrollo de un plan, en el que se expongan los objetivos comerciales, la estructura de propiedad y los posibles beneficios fiscales.

Elección de la estructura empresarial

Es necesario pensar en el tipo de entidad legal que se quiere llevar a cabo, según las necesidades de la empresa y del empresario.

Selección de una jurisdicción offshore

Como se ha comentado previamente, Reino unido es un lugar atractivo para muchos empresarios. Sin embargo, existe la opción de registrar tu empresa offshore en las islas del país, como por ejemplo las Islas Caimán. De esa forma, el empresario se podría beneficiar de ciertas ventajas fiscales y de confidencialidad.

Selección del nombre de la empresa

Elegir el nombre de la empresa es un factor clave. Este debe ser único y llamativo y debe cumplir con las normativas establecidas por el país.

Registro de la entidad

El empresario deberá completar los procedimientos adecuados. Entre ellos se encuentran los formularios para registrar la compañía en la Casa de Empresas del Reino Unido (CompaniesHouse).

Apertura de una cuenta bancaria

Cumplimiento de las obligaciones fiscales

El empresario deberá tener en cuenta la importancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales del país. Esto puede incluir el pago de impuestos y la presentación de informes financieros.

Mantenimiento

El cumplimiento con los requisitos continuos, como puede ser la presentación de informes.