Cómo establecer una empresa en Reino Unido de manera efectiva

Establecer una empresa en Reino Unido supone una gran oportunidad para que comiences un emprendimiento desde cero o ampliar el que ya tienes. Sin embargo, el proceso para abrir empresa en Reino Unido requiere de un análisis detallado, así como de mucha planificación.

Establecer un nuevo negocio en Reino Unido es un proceso que puede traerte grandes beneficios, pero se debe manejar con cuidado. Si estás pensando en crear empresa en Reino Unido, en esta guía te explicamos todos los aspectos a considerar.

¿Por qué crear una empresa en Reino Unido?

La crisis financiera mundial es más que evidente, por lo que invertir en Reino Unido supone una oportunidad de cuidar tu economía. La economía británica con alrededor de 3 billones de dólares es uno de los destinos ideales para la apertura de nuevos negocios. Por ello, crear empresa en Reino Unido es una excelente iniciativa.

Sin embargo, debes tener claro que montar empresa en Reino Unido no es una tarea simple. Lo más importante es determinar qué empresa abrir, saber cómo pedir el número de IVA y conocer todo los el tipo de impuestos.

¿Cómo abrir una empresa en Reino Unido?

El sistema burocrático de Reino Unido en materia de empresas, es mucho más simple que en otras naciones. Por ello, el proceso para crear empresa en Reino Unido no es demasiado engorroso.

Por ejemplo, si quieres montar una empresa en Italia, debes constituir la empresa ante un notario por medio de una escritura, contar con cierta cantidad de socios y abrir un número de IVA. En cambio, si decides abrir empresa en Reino Unido, los pasos a seguir son mucho menos.

En primer lugar, no es obligatorio contar con un número de IVA y la conformación de la empresa no se debe hacer en presencia notarial. Indudablemente, estos factores suponen menores costes y permiten que el proceso sea más rápido.

¿Cómo elaborar un plan de negocio para abrir empresa en Reino Unido?

Este es el primer paso para abrir empresa en Reino Unido. Lo más importante es determinar si tu idea de negocio es factible. De acuerdo con esto, tienes que empezar por hacer un plan de negocio. Este término se basa en un documento que te permitirá diseñar, describir, programar y evaluar todas las operaciones de tu negocio.

En esta etapa debes planificar todos los detalles de tu idea de empresa, considerando el tipo de empresa, los costes y las ganancias a futuro. Por otro lado, contar con un plan de negocio te permite tener un cronograma basado en los pasos necesarios para hacer avanzar tu empresa.

Por otro lado, un buen plan de negocio para crear empresa en Reino Unido, debe considerar los pros y contras. Finalmente, es necesario incluir una descripción detallada de la viabilidad del proyecto.

¿Qué tipo de empresa abrir en Reino Unido?

Para establecer una empresa en Reino Unido es necesario saber qué tipo de negocio se ajusta a tu rubro. En Reino Unido existen diferentes tipos de empresas que se distinguen por diferentes características, estás son las siguientes:

  • Sociedad Limitada Privada (LTD): puede ser un tipo de empresa grupal o individual. Requiere de la existencia de un director. Por otro lado, el patrimonio de los socios y de la sociedad, deben estar separados.
  • Sociedad Anónima (PLC): las acciones de una PLC se pueden comprar y vender en el mercado de valores. Esto permite a la empresa recaudar capital de inversores públicos.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLP): puede consistir en solo dos socios y establece una separación entre los activos de los accionistas y los de la empresa.
  • Compañía limitada: se parece mucho a la LLP, sin embargo, no hay división de responsabilidades en lo que respecta al patrimonio.

 

¿Cuáles son los requisitos para abrir empresa en Reino Unido?

Para crear empresa en Reino Unido, puedes hacerlo de forma digital en la página web de Companies House. Antes de iniciar con este proceso de registro, tu empresa debe cumplir con algunas exigencias como:

  • La empresa debe contar con una dirección legal en Inglaterra.
  • Debes designar a un administrador con residencia en el Reino Unido si aún no lo has hecho.
  • La empresa debe proporcionar un correo electrónico y un número de teléfono, con el requisito de que el número de teléfono sea del Reino Unido.
  • Se requerirá la apertura de una cuenta corriente comercial.

¿Qué pasos seguir para crear empresa en Reino Unido?

Si cumples con todos los requisitos, solo debes ingresar en la página web de Companies House para crear empresa en Reino Unido y proceder con el registro de la misma. Los pasos a seguir son:

  1. Empieza por elegir un nombre para tu empresa y agrega el acrónimo adecuado, como LTD, LLP, o PLC.
  2. Luego, proporciona los detalles de las personas involucradas en la empresa, desde el administrador hasta los socios, incluyendo sus datos personales.
  3. Define cuánto capital deseas invertir en el negocio.
  4. A continuación, crea los estatutos de la empresa en línea e introduce los objetivos de tu negocio.
  1. Por último, realiza el pago de la tarifa de registro, que variará según el tipo de empresa que estés registrando.

¿En cuánto tiempo se registra una empresa en Reino Unido?

El tiempo de procesamiento para cada solicitud varía. Sin embargo, en general se puede completar el registro en un plazo de 12 hasta 24 horas. En la mayoría de los casos, el proceso es muy simple y rápido, por lo que no tendrás que esperar demasiado para poner en marcha tu negocio.

¿Cuándo abrir el número de IVA inglés para crear empresa en Reino Unido?

En el Reino Unido, no es una obligación contar con un número de IVA a menos que se cumpla con un criterio específico: los ingresos anuales de la empresa deben superar las 85.000 libras esterlinas.

De hecho, gracias a esto, tienes la oportunidad de montar empresa en Reino Unido tipo LTD sin pagar IVA si tu factura anual es menor a £85.000.

¿Cómo solicitar el IVA para montar empresa en Reino Unido?

La solicitud del IVA para empresas en Reino Unido se puede realizar en línea. Lo primero que debes hacer es acceder a Her Majesty’s Reveane and Customs siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa la información de tu empresa.
  2. Inicia el proceso de solicitud del Número de IVA.
  3. Añade toda la información sobre el capital invertido, socios y estatutos de la empresa.
  4. Completa correctamente el formulario de referencia que detalla la actividad empresarial de tu negocio.
  5. Espera la confirmación por parte de HMRC.

Después de esto, recibirás un código alfanumérico que debes añadir al momento de facturar y ejecutar pagos. Por lo general, el IVA se cumplimenta vía electrónica, pero hay ocasiones en las que debes descargar todos los registros para su posterior envío mediante email.

¿Cuánto cuesta abrir empresa en Reino Unido?

Crear empresa en Reino Unido, supone una serie de costes que se dividen en tres secciones: costes de apertura del negocio, impuestos anuales, IVA.

Para montar empresa en Reino Unido debes pagar un importe ante Companies House. Este pago depende del tipo de empresa que vayas a crear. Por ejemplo, las empresas LTD deben pagar un importe de £12 y las LLP pagan £10.

Por otro lado, las empresas PLC pagan entre £15 y £100, a lo que se suma contar con un capital mínimo de £50.000. Además de esto, se deben considerar otros costes como la fiscalidad de la empresa que responde al 19% sobre el total de ganancias y el IVA que se ubica entre el 0% y el 20%.

Descubre cómo conquistar el mercado del Reino Unido ¡Empieza ahora!

En UK Negocios estamos aquí para potenciar tu expansión en el mercado del Reino Unido. Nuestro equipo de profesionales está dispuesto a apoyarte en el proceso de conformación de tu nueva empresa.

Te ofrecemos un servicio de expertos que te permitirán tener un buen comienzo en el mercado de Reino Unido. Con más de 20 años de experiencia ¡tenemos todo lo que necesitas a nivel empresarial y de sociedades para establecer tu empresa en Reino Unido! Contáctenos ahora mismo!