Tienes ganas de emprender y de abrir tu propia empresa. No te vamos a mentir, es todo un reto y, seguramente, te encontrarás con un montón de baches en el camino. No todo el mundo está hecho para emprender, y menos en un país como lo es España, pero… ¿Qué pasa si empiezo a crear empresas en UK?

Emprender es algo muy enriquecedor, pero, para empezar a emprender, necesitas saber que no tienes que centrarte solo en abrir tu empresa en España. Puedes montarla en otros sitios del mundo, pero el sitio más importante donde deberías empezar es, sin lugar a duda, UK.

El Reino Unido es uno de los destinos más atractivos para emprendedores y empresas emergentes, gracias a su ambiente favorable para los negocios, acceso a mercados globales y una infraestructura sólida para la innovación.

Crear una empresa en el Reino Unido no solo ofrece la posibilidad de aprovechar estas ventajas, sino que también permite a los emprendedores contribuir a uno de los ecosistemas de negocios más dinámicos del mundo.

En este artículo, exploraremos las oportunidades y los pasos esenciales para establecer una empresa exitosa en el Reino Unido.

¿Qué tipo de empresa puedo crear en el Reino Unido?

Antes de empezar a correr, debemos aprender a andar. En el mundo del emprendimiento, esto se traduce en que, primero, debemos empezar a pensar en el tipo de sociedad que queremos abrir.

Dispones de una variedad de tipos de empresa como lo son: «Sole trader» (autónomo), «partnership» (dos o más personas), «limited company» (sociedad limitada), «Limited liability partnership» (sociedad limitada con la carga tributaria del «partnership»).

Todas y cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Puedes visitar la siguiente página para descubrir más sobre el tipo de empresa que más se adecúa a tus necesidades de emprendimiento.

Uno de los pasos más imprescindibles a la hora de crear tu propia empresa es decidir el nombre. Tu marca será lo primero que vean tus clientes y proveedores, así que busca asesoramiento de marketing o utiliza tu imaginación.

Algunos requisitos

Después de decidir el nombre, deberás tener a mano todo lo necesario para registrar tu empresa en la Companies House. Para hacerlo, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • tener una dirección fiscal en Reino Unido para que el Companies House pueda enviarte todos los trámites necesarios;
  • tener detalles de la distribución del capital y las acciones (deberás tener un mínimo de una acción);
  • tener todos los documentos de identidad del propietario de la empresa (el propietario deber ser mayor de 16 años);
  • tener los datos personales mínimos de los accionistas de la empresa (puede ser solo de uno, si se trata solo del propietario).

Puede que todo esto te suene algo complicado o tedioso, pero no temas. Tenemos más soluciones para ti. En el Reino Unido existen todo tipo de empresas y por eso es por lo que también disponemos de este siguiente recurso a su disposición:

E-commerce en UK

ready-made companys

Las «ready-made Companys», o más conocidas en español como «empresas ya preparadas», son todas aquellas empresas que ya han sido registradas en el Companies House y con las que puedes iniciar tu negocio en un santiamén.

Estas empresas suelen ser entidades que nunca han sido utilizadas y que nunca se han puesto en marcha en el mundo de los negocios. Son constituidas por un agente para ser luego vendidas más tarde para satisfacer las necesidades de sus futuros clientes.

Son soluciones rápidas y eficientes que, hasta hace poco, daban muchas facilidades para los nuevos empresarios, ya que, hace años, el papeleo necesario para abrir una empresa en el Reino Unido era todo una odisea.

Se necesitaban cientos de formularios en papel y mucho tiempo libre. Por esa razón era necesario tener sociedades ya creadas para tenerlas en stock y ofrecerlas a futuros empresarios que querían librarse de meses de burocracia debido a la lentitud del procedimiento estándar. 

Estas compañías son una opción perfecta para todas aquellas personas que están deseosas de abrir su propia compañía, pero que no quieren lidiar con la burocracia. Para más información, entre en la siguiente página web

Innovación

Ahora que ya sabemos el tipo de empresa que queremos, tenemos que saber si el país en el que se va a situar nuestra empresa tiene todo lo que se necesita para que nuestra sociedad pueda innovarse cada año.

En el caso de Reino Unido, No es ninguna sorpresa saber que Reino Unido es líder en la implementación de tecnología e infraestructura digital, y que se sitúa en el puesto 10 del índice de Network Readiness Index.

Todas las ciudades de Inglaterra (en especial Londres) destinan una gran cantidad de recursos en la investigación de nuevas tecnologías. Así que no es de extrañar que también sea puntera en Inteligencia artificial.

Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.