¿Cuáles son las ventajas de tener una LTD en UK?

Este artículo pretende examinar tanto el significado, como los posibles beneficios relacionados con la creación o establecimiento de una compañía limitada, también conocida como LTD en el Reino Unido.

Se considera a la LTD como una estructura empresarial, la cual brinda una serie de ventajas. Entre ellas encontramos la limitación de la responsabilidad financiera o incluso el proceso de formación eficiente. Conforme vayamos explicando más acerca del tema, iremos entendiendo lo que implica tener este tipo de empresa, haciendo especial hincapié en cómo este tipo de estructura empresarial puede favorecer al empresario de cara a tener cierta flexibilidad, protección de activos, e incluso un acceso a un entorno empresarial favorable en el país.

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD LIMITADA?

Una LTD, o “Limited Company”, es un tipo de sociedad de responsabilidad limitada en el Reino Unido. Este tipo de estructura empresarial se identifica por la limitación de la responsabilidad de los propietarios de la empresa, también conocidos como accionistas. Este tipo de negocio suele ser el más común entre las pequeñas y medianas empresas del país.

 

Es importante destacar que la responsabilidad financiera de los accionistas se ve limitada al patrimonio que han invertido previamente en el negocio, lo que supone que sus activos personales están protegidos si el negocio tiene alguna deuda o comienza a tener problemas financieros.

 

Para poder establecer una LTD en el Reino Unido deberás tener en cuenta que tiene que ser registrada en Companies House. El proceso para llevarlo a cabo será eficiente y ágil, pero deberás aportar toda la documentación requerida en tiempo y forma.

BENEFICIOS DE TENER UNA LTD EN EL REINO UNIDO

1. Responsabilidad Limitada

La responsabilidad limitada se considera uno de los factores claves para el correcto desarrollo de este tipo de empresas. Asimismo, se podría considerar que es un aspecto llamativo para los emprendedores.

En este tipo de negocios, los propietarios, que, como se ha explicado anteriormente, son los accionistas, no asumen ninguna responsabilidad personal, más que la de invertir cierta cantidad de dinero en la compañía. Es por ello que se realiza una gran distinción entre los asuntos financieros del negocio y los recursos personales de los propios empresarios/propietarios, lo cual permite mantener cierta seguridad y evita la posibilidad de que haya algún riesgo financiero.

2. Credibilidad Empresarial

La credibilidad empresarial se ve directamente asociada al estatus de la propia compañía y este radica en la percepción de seriedad y estructura que conlleva esta forma legal. La LTD tiende a sugerir un compromiso de seriedad con la actividad empresarial que se está llevando a cabo, lo cual está relacionado con los clientes y los potenciales socios comerciales. Esto se debe a que establecer y operar bajo este tipo de negocio conlleva a cumplir una serie de requisitos legales, financieros y de presentación de informes.

Este tipo de empresas proporcionan un nivel de estabilidad y de profesionalismo que permite generar cierta confianza, no solo en los posibles clientes, sino también en el mercado. De esta manera permiten que los colaboradores aprecien a la empresa como una entidad fiable y comprometida con sus objetivos.

3. Acceso a mercados internacionales

Es importante destacar el hecho de que Reino Unido tiene una economía abierta, por lo que a los empresarios les resultará “sencillo” poder introducirse en los mercados internacionales. Asimismo, es un importante centro financiero, por lo que muchas empresas de fuera del país podrán estar interesadas en colaborar con aquellos que poseen una LTD en el país.

4. Otros beneficios

  • No es necesario tener que registrar los ficheros en las agencias de protección de datos.
  • Si decides establecer una LTD en Reino Unido deberás tener en cuenta que, si los ingresos de tu empresa no superan el umbral anual establecido por las autoridades, no será necesario declarar el IVA.
  • Los costes de mantenimiento y constitución de la empresa serán inferiores que los de otro tipo de entidades.
  • La creación de una empresa LTD tiene unos bajos costes a la hora de instalarla y hacer que se ponga en marca

5. Desventajas

No obstante, el empresario que esté pensando en crear una empresa LTD en el Reino Unido tendrá que tener en cuenta que este tipo de negocios tienen una mayor complejidad administrativa. Asimismo, también existe una mayor responsabilidad legal y los costos adicionales en cuanto a la contabilidad y auditoría, puede llegar a ser mayores.