Registrar una empresa en UK, todo lo que debes saber

Muchas empresas buscan expandir sus operaciones a otros países, el Reino Unido es un destino económico muy atractivo para muchas personas. Gracias a las nuevas tecnologías, el procedimiento de registro se procede por internet, evitando así las extensas filas del pasado. Si deseas registrar una empresa en UK, los siguientes pasos te ayudarán a realizarlo.

En UK Negocios consultoría te asesoramos para que tengas un registro exitoso, nuestros años de experiencia nos brindan el conocimiento necesario, lo que nos ayuda adaptarnos a los requerimientos que necesita tu empresa, tales como licencias, permisos, seguros, entre otros. Contáctanos hoy para ofrecerte una asesoría completa.

1° paso: decide la forma en que se registrara la empresa en UK

Según el tipo de empresa en UK que deseas registrar, será mejor uno de los siguientes tipos de compañías.

Sole Traider (empresas individuales): se trata de compañías que son administradas por una sola persona. Las deudas de la empresa son las mismas que las del propietario, por lo que es la forma más fácil y sencillo de registrar.

Partnerships (asociaciones): está conformada por la asociación de dos o más personas. No existe una separación legal entre los socios y la empresa.

Limited Companies (sociedades anónimas): es el tipo de empresa más avanzada, en ella existe una separación entre los socios y la empresa. La sociedad en UK tienen reglamentos mucho más complejos.

2° paso: los requisitos principales para registrar una empresa en UK

Uno de los primeros requisitos para iniciar el registro de una empresa en el reino unido es definir el nombre que tendrá la empresa, una dirección que se encuentre registrada en UK. Al igual que definir un director, y si hubiera lugar un accionista.

3° paso: registrarse en Company House

Si tu empresa tiene presencia física en el Reino Unido, es necesario que realices el registro. Los requisitos que debes enviar son:

  • El formato de aplicación OS INO1: «Registration of an overseas company following a UK establishment»,
  • El monto de £20 para la tarifa de registro,
  • Memorándum de la asociación,
  • Los reglamentos de la compañía,
  • Información sobre temas sensibles.

En caso de que sea la primera vez que se registra, debes adicionar:

  • Una copia certificada de los documentos en los que se ha constituido la empresa, en caso de que este en español, es necesario una traducción certificada al inglés.
  • Así como una traducción certificada, si se encuentra en español, de los últimos estados financieros o set of accounts.

4° paso: abre una cuenta de banco empresarial

En el caso de que debas registrar la empresa como compañía limitada, es requisito abrir una cuenta de banco a nombre de la empresa, que será independiente a las cuentas de los socios. Los bancos en el Reino Unido suelen tener una comisión mensual para este tipo de cuentas; sin embargo, existen algunas que no cobran comisión.

5° paso: registrarse en HMRC

Para que el impuesto de Corporation Tax sea recaudado, es necesario registrar la empresa en el His Majesty’s Revenue and Customs o HMRC. Es un departamento ministerial encargado de la recaudación de impuesto a las compañías. Además, también pagas el seguro nacional de los empleados. Este proceso se realiza cuando inicias la contratación de personal o se utiliza un subcontratista para ello. Luego deberás proceder al respectivo proceso de registro del PAYE.

6° paso: registrarse como empleador en el Pay As You Earn

En caso de que tengas empleados a cargo, registrarse en el PAYE es un aspecto importante, aún también si recibirás sueldo como presidente de la empresa. Este registro te brindará los números de referencia como empleador. Debe registrarse al menos antes de 2 meses de comenzar los pagos a los empleados.

7° paso: obtener el utr al registrar una empresa en Uk

Es muy importante una vez que se haya registrado la empresa en UK obtener el UTR ya que sin este número no se va a poder hacer las declaraciones de la renta.
 

No olvides los impuestos que deberás pagar al registrar una empresa en UK

Ten en cuenta que las compañías Sole Traider y Partnerships pagan un impuesto por medio de Self Assessment en internet, las tazas pueden ser del 0%, 20%, 40%, hasta el 45%, todo depende del nivel de ingresos de la compañía.

Las Limited Companies solo se registran a través de Companies House, donde se determina el impuesto a pagar, que tiene unas tasas de 0% hasta el 45%. El registro tiene un valor de solo £12.

A partir de los ingresos se puede tener una recaudo de impuestos más exacto, por ejemplo: cuando estos son mayores a £85.000, tendrá que registrarse para pagar el IVA. En general, en UK es del 20%, pero el recaudo dependerá del sector de la compañía.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto cuesta registrar una empresa en Reino Unido?

El registro de la empresa depende del método que has elegido, así como el tipo de empresa que has creado. El valor está entre los £ 12 y £ 100. El registro se realiza por medio de internet.

¿Cómo se llama el Registro Mercantil de Gran Bretaña?

El registro se llama Companies House, es un fondo comercial del gobierno, a su vez una agencia ejecutiva. Está ubicado en Cardiff, Gales.

¿Cómo saber si una empresa está registrada en Inglaterra?

Para saberlo puedes dirigirte a la página web del registro mercantil, además, también se puede conocer para verificar la información principal de una empresa registrada en el Reino Unido, como son: el domicilio, los directores y accionistas.