Tener una empresa en Reino Unido

Recibir asesoría sobre cómo tener una empresa en Reino Unido es el primer paso para lograr su meta de crear una firma exitosa. En la actualidad, poseer una sociedad en Reino Unido requiere de mucha planificación, por lo que tener apoyo profesional es vital para iniciar con el pie correcto.

A continuación le contamos por dónde puede empezar para crear su propia empresa en UK.

¿Qué necesitas para tener una sociedad en Reino Unido?

Para empezar, es importante establecer qué tipo de empresa desea crear en Reino Unido. Una de las más populares es la LTD (limitada por acciones), pero también están las empresas LP (Pertnership limitada), LLP (sociedad de responsabilidad limitada) y CBG (formación benéfica por garantía). También están las compañías ya creadas, también conocidas como “Ready Made Companies”, las cuales pueden ser una buena opción para aquellos que no tengan tiempo.

  1. Tipo de sociedad: Decide qué tipo de sociedad deseas crear. Las opciones más comunes son:

    a. Empresa individual (sole trader): Eres el único propietario y eres personalmente responsable de todas las deudas y obligaciones de la empresa.

    b. Sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Partnership – LLP): Varias personas pueden ser socios y tienen responsabilidad limitada, lo que significa que su responsabilidad está limitada a la cantidad de capital que han invertido en la empresa.

    c. Sociedad limitada (Limited Company – Ltd): La empresa es una entidad legal separada de los propietarios, y la responsabilidad está limitada a la inversión de capital de los accionistas.

  2. Nombre de la sociedad: Elige un nombre para tu sociedad y asegúrate de que sea único y cumpla con las regulaciones de nombres de empresas del Reino Unido. Puedes verificar la disponibilidad del nombre en el sitio web del gobierno.

  3. Dirección registrada: Debes proporcionar una dirección registrada en el Reino Unido para tu sociedad.

  4. Documentación legal: Debes redactar documentos legales, como los estatutos o acuerdos de socios en el caso de LLP, y registrarlos adecuadamente.

  5. Capital social: Si estás creando una sociedad limitada (Ltd), debes determinar el capital social inicial y el número de acciones, si es aplicable.

  6. Socios o accionistas: Debes tener al menos un socio o accionista, dependiendo del tipo de sociedad. Las LLP y las Ltd requieren al menos un socio, mientras que las Ltd deben tener al menos un accionista.

  7. Registro con Companies House: Debes registrar tu sociedad en el Registro Mercantil del Reino Unido, conocido como Companies House. Puedes hacerlo en línea o presentar formularios por correo.

  8. Impuestos: Debes registrarte para el impuesto de sociedades si es una Ltd o LLP. También debes registrarte para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) si tus ingresos superan ciertos umbrales.

  9. Cuenta bancaria: Debes abrir una cuenta bancaria comercial a nombre de tu sociedad.

  10. Cumplir con regulaciones adicionales: Dependiendo de tu tipo de negocio, es posible que debas cumplir con otras regulaciones específicas de tu industria.

Es importante señalar que los requisitos exactos pueden variar según el tipo de sociedad y la jurisdicción específica dentro del Reino Unido. Se recomienda consultar a un asesor legal o contable para asegurarse de cumplir con todos los requisitos legales y fiscales aplicables a tu negocio.

Una vez elegido el tipo de empresa que necesita registrar en Reino Unido, el siguiente paso es saber los requisitos. Entonces, si por ejemplo desea crear una LTD en Reino Unido, solo necesita cumplir con las estipulaciones de apertura.

 

Servicios fundamentales para crear y administrar una compañia en UK

Registrar una sociedad en Reino Unido puede ser un reto si no cuentas con la ayuda de expertos. En UK Negocios sabemos que llevar a cabo todas las actividades comerciales de una empresa puede ser abrumador, es por ello que nos enfocamos en proporcionar ayuda en todo lo relacionado con la creación de una compañía en Reino Unido desde cero. Nuestros servicios involucran:

  • Apertura de cuenta bancaria para la empresa o sociedad en Reino Unido.
  • Manejo de contabilidad.
  • Gestión empresarial.
  • Pago de trámites.
  • Servicio de atención al cliente.
  • Documentación y apostilla.

Establecer una sociedad en Reino Unido, del tipo que sea, puede ser un proceso muy rápido si cuenta con la ayuda de profesionales. En UK Negocios, proporcionamos especialistas que le brindarán asesoramiento en cada tramitación. Póngase en contacto con nuestros expertos para tener una empresa en Reino Unido en poco tiempo.