Abrir una empresa en el Reino Unido es, sin duda, una de las mejores decisiones que podrías tomar. Este país ofrece muchos beneficios y oportunidades para los empresarios.

Ya has pensado en el nombre de tu empresa y la función que va a desempeñar en la sociedad, pero, seguramente, todavía no estés seguro de cuál va a ser el tipo de empresa que lleves.

Podrías optar por ser autónomo y ser el único propietario de la empresa o también podrías hacer una alianza con otras personas para llevar la empresa entre dos o más, aunque, lo más común, es llevar la empresa mediante una sociedad anónima.

Sin embargo, hay otra manera de sociedad que no muchos conocen, pero que, a la larga, ofrece grandes beneficios con riesgo bajo. Me refiero, por supuesto, a las empresas de responsabilidad limitada o «LTD» en inglés.

En este artículo te hablaremos sobre qué es y qué beneficios nos pueden aportar este tipo de empresas.

¿Qué es una empresa LTD?

Lo primero que debemos hacer, es saber de lo que estamos hablando y ver si es algo que, como empresarios, nos interesa.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado y, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en dicha empresa Limitada (LTDA).

Se presenta como una sociedad de tipo capitalista en la que el capital, que estará dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

Por lo que podemos ver, las LTD es una manera de abrir tu propia empresa sin tener que arriesgar todo tu patrimonio personal. Además de que las particiones de la sociedad te brindarán muchos beneficios a la larga.

Ventajas de tener una empresa LTD en UK

Entre las ventajas que podemos encontrar en este tipo de sociedad, podemos ver que la entidad legal está separada de los accionistas y que en caso de que hubiera pérdidas, el accionista solo se hace responsable con el capital.

Pero estas ventajas son solo en general. Cada país tiene sus beneficios e inconvenientes con este tipo de empresas. En el caso de España, se requiere de al menos 600 euros y un mes de trámites burocráticos para poder abrir tu empresa.

Pero ahí no acaba la cosa, sino que, aparte, tendrás que pagar la seguridad social y el impuesto de sociedad cada mes. Y, por si todo esto te parece poco, también debes declarar el IRPF y todos los beneficios de tu empresa sin tener en cuenta el dinero que hayas hecho en ese ejercicio fiscal.

En Reino Unido, este tipo de empresas se abren en un periquete y por un precio mínimo. Aun así, este no es la única ventaja que te ofrece abrir una empresa LTD en UK. Tenemos un artículo entero que puedes ver aquí, donde te mostramos todos los beneficios de abrir tu empresa en el Reino Unido.

Aun con todo, te haremos un pequeño resumen de las ventajas que puedes obtener al abrir una empresa de este tipo en UK.

Ventajas fiscales

La primera ventaja es que la tributación con la hacienda pública es mucho más relajada y flexible que en España. En el Reino Unido no tienes que cobrar o declarar el IVA hasta que no superes un umbral de ingresos estimado en 77 mil libras.

Este ejercicio fiscal lo puedes pagar a finales de año y tan solo tendrás que pagar el 10%. Un porcentaje mucho más bajo que, por ejemplo, España. De esta manera te libras de tener que trabajar el doble por lidiar con todos el papeleo de los trámites burocráticos.

En el tema de las declaraciones trimestrales del IRPF, si tu empresa no cuenta con empleados, no tienes que hacer declaración alguna. Sin embargo, lo mejor de la fiscalidad de UK es que no tienes la obligación de declararte como autónomo y tampoco tienes que hacer los pagos que se requieren en España.

En España estamos acostumbrados a hacer largas colas y esperar muchos meses para tramitar documentos de contabilidad, pero en UK todo se hace de manera online y de manera mucho más ágil.

Para más información sobre la tributación en UK, le sugerimos la siguiente página web

Protección de datos en las empresas LTD de UK

Lo más recurrente a la hora de crear una empresa de este tipo es contar con una agencia de protección de datos, pero en UK esto tampoco es necesario.

Para saber más cosas sobre las empresas LTD, o si ya estás decidido en abrir tu empresa en Reino Unido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos profesionales con años de experiencia y estaremos encantados de ayudarte.

Para ponerte en contacto con nosotros, haz clic en el siguiente enlace, le atenderemos lo más rápido posible.